Decomisan 300 libras de marihuana en Colón, Honduras

colon

Tegucigalpa – Fuerzas militares con el acompañamiento de agentes antidrogas del Ministerio Público, lograron este sábado el decomiso de 300 libras de supuesta marihuana encontrada en un sector del departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El decomiso fue realizado por efectivos militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en un sector del municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

 

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que producto de las constantes denuncias de la población con personas extrañas y sospechosas de almacenar distribución de droga (marihuana) en el departamento de Colón, se ejecutaron operaciones por parte de personal castrense desplazado a puestos de control y patrullaje.

Luego del reconocimiento en el municipio de Bonito Oriental interceptando a individuos que se conducían en una motocicleta quienes al ver la presencia militar salieron huyendo dejando abandonados tres sacos conteniendo un aproximado de 300 libras de supuesta marihuana.

En la operación se contó con el apoyo de agentes de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público. 

Fuerte golpe al narcotráfico 

 

El pasado 3 de enero, un fuerte golpe al narcotráfico dieron las fuerzas de seguridad de Honduras al incautar 1 mil 308 kilos de cocaína a 30 millas del sureste de la isla de Guanaja, Caribe hondureño.

 

Te puede interesar: México decomisa 2,5 toneladas de metanfetamina y 100.000 tabletas de fentanilo

 

El director de la Policía Antidrogas, Mario Molina, informó que en una inspección en el muelle de Puerto Castilla, en Trujillo, fue identificada una embarcación de nombre Kabu Payaska en cuyo interior se encontró el fondo falso, informó el medio local Proceso Digital.