Lo condenan 30 años por asfixiar a su vecina en Costa Rica

sucesos

Un hombre de apellido Kelis deberá pasar los próximos 30 años tras las rejas al ser encontrado culpable de la muerte de una mujer de apellido Espinoza, en un hecho ocurrido en el año 2018 en Limón, Costa Rica.

La sentencia condenatoria se dictó bajo la resolución 2020-0781 del Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de San José. 

Según datos del Poder Judicial, el hecho pudo a haber ocurrido entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de julio del 2018; en la localidad de Paraíso de Talamanca, Limón.  

 

En apariencia el hombre, quien en su momento era vecino de la víctimaabusar sexualmente de ella.

Te puede interesar: Acusan a militar estadounidense de asesinar a su esposa

Tras cometer el abuso, el sujeto asfixió a la mujer, con lo que buscaría ocultar el delito cometido.

 

Según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, el 2020 cerró con 12 lamentables decesos, informó DIARIO EXTRA.

Para octubre de 2020, un grupo de mujeres se manifestó frente a los Tribunales de Justicia de San José, Costa Rica contra los femicidios que acontecían en el país.

El plantón estuvo organizado por la Coordinadora Feminista contra femicidios y la impunidad.

Femicidios más sonados en 2020 

 

Dos de los casos más lamentables y conocidos en los últimos meses son el de la desaparición y asesinato en marzo de Allison Bonilla, de 18 años, vecina de Cartago; y el femicidio de la doctora María Luisa Cedeño en Manuel Antonio el pasado 20 de julio por el que se encuentra detenido un nicaragüense al ser señalado como sospechoso de asesinar a la anestesióloga.