Cosen genitales con alambre a una perra en Colombia

colombia

Gran impotencia e indignación causó un aberrante caso de maltrato animal dado a conocer en las últimas horas. La víctima es Maya, una perra que fue rescatada en el municipio colombiano de Gibraltar, tras conocerse que sus dueños le habían cosido los genitales con un alambre como método para evitar que quedara preñada.

Así denunció en su cuenta de Twitter la fundación "Lógico & Zoo", que llegó hasta el lugar, en la vereda Cubugón, en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander, y separaron a la perra de sus propietarios.

Según reveló la misma fundación, los agresores habrían decidido usar alambre para cerrar el aparato genital e impedir que ella se reprodujera.

Lee también: Se reencuentran con su familia los 3 pescadores desaparecidos en Acapulco

La entidad proteccionista lamentó el hecho y lo calificó de “desgarrador y descarado”, por la manera en que ocasionaron dolor y traumas en la mascota.

La Policía Nacional también intervino y ayudó ofreciéndole atención médica a la mascota y evitar que muera por las lesiones causadas. 

A través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, la Fiscalía General de la Nación también se pronunció ante el atroz caso y anunció que avanzaban en la investigación para sancionar a los responsables por el delito de maltrato animal.