Familia rifa su casa para pagar tratamiento de su hijo con cáncer en Chile

Una pareja en Chile decidió rifar su casa para pagar el tratamiento de su hijo, de cinco años, quien tiene leucemia linfoblástica. La mamá, Solange Tabilo, dijo que se tomó la decisión debido al alto costo del proceso para combatir el cáncer, que incluye un trasplante de médula.

"Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada", señaló Tabilo, quien a sus cinco años ha pasado por agresivas quimioterapias y todas complicaciones que conlleva la leucemia linfoblástica.

Actualmente el niño se encuentra internado en el Hospital Roberto del Río, en Santiago, donde recibe tratamiento para la leucemia linfoblástica y está a la espera de un trasplante de médula, explicó el medio chileno Meganoticias.

Te puede interesar: Un caso de torturas y secuestro de una mujer causa indignación en Bolivia

De acuerdo con Meganoticias, los padres de Joaquín decidieron rifar su casa de 252 metros cuadrados, ubicada en Ovalle, región de Coquimbo, a $10 mil el número, la cual iba a ser sorteada este 30 de enero, sin embargo, decidieron postergarlo.

 

Su padre, Carlos Cisternas, explicó en redes sociales que como familia decidieron postergar la fecha para el día 20 de febrero “con el fin de poder vender un poco más de números. Aún no se llega al 75% de números vendidos”.

Solange Tabilo, madre de Joaquín, señaló que en este tiempo se han generado gastos a raíz "del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos".

Única opción 

En tanto, Tatiana Sepúlveda, integrante de la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo, señaló que “aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda. Pero llega un momento en el que el sistema colapsa, son tantas campañas que se hacen que no alcanza para darles a todos, entonces los papás tienen que llegar hasta este nivel (rifar su casa)”.

También puedes ver: EE.UU: Niño sobrevive hasta identificar al hombre que mató a su familia

De momento, la familia solo apela a la solidaridad de la comunidad para brindarle un alivio, aunque sea en lo económico, a Joaquín.