Perú: Dictan prisión preventiva contra obstetra que violó a embarazada

peru

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para un obstetra acusado de violar a una paciente embarazada dentro de una posta médica, situada en Villa El Salvador, Perú. 

El noticiero América Noticias indicó, que el pasado 25 de enero, la víctima -con tres meses de gestación- acudió hasta el puesto de salud ‘Sasbi’ de la Dirección de Redes Integradas de Salud-Lima Sur para una consulta debido a una infección urinaria.

Según la denuncia de la víctima el acusado, el obstetra Alberto Cardich Bota abusó de ella cuando le realizaba la atención. El matinal agregó que el acusado tras perpetrar el ataque sexual usó yodo para borrar las evidencias.

Te puede interesar: Violador pagó para asesinar a víctima, pero los sicarios mataron a su hermana

 

Días sin tranquilidad 

“Hasta el día de hoy no puedo estar tranquila. Siento que él está cerca de mi y estoy mal psicológicamente, pero trato de estar bien por mi bebito”, señaló la víctima, quien prefirió el anonimato.

Además, denunció que un policía intentó convencerla para que no siga adelante con la denuncia contra el obstetra. Indicó que le ofrecieron dinero para que no continúe con el caso.

También puedes ver: España: Condenado por dar drogas y abusar sexualmente de una menor

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el obstetra de 36 años por el delito de violación, y este pedido fue aceptado por Poder Judicial. La familia pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ayuda psicológica para la víctima.

Los familiares de la mujer piden que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) le brinde asistencia psicológica para continuar adecuadamente con su embarazo, pues sufre de constantes pesadillas.