Fuerte sismo se registró al sureste de la isla de Pascua, Chile

chiles

Un sismo de magnitud 6,6 con el epicentro situado a 1.485 kilómetros al sureste de la isla de Pascua, ubicada en la región de Valparaíso (Chile), se ha registrado la madrugada de este miércoles, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país latinoamericano (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, indicó la ONEMI.

Lee también: Al menos 12 policías arrestados por masacre de 19 personas en Tamaulipas

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) comunicó que el terremoto fue de magnitud 6,7 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

No hay información sobre posibles víctimas y destrucción, no se anunció la amenaza de un tsunami.

Recomendaciones

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.