Asesina a sargento porque «no toleraba recibir órdenes de una mujer»

femicidios

El presunto autor material del homicidio de una sargento en Venezuela responde al nombre de Yefri Sánchez, un efectivo de 19 años. El hecho ocurrió en la escuela militar de Guaca, estado Sucre.

Luego de las investigaciones realizadas por la muerte en extrañas circunstancias de la sargento segunda Yoseiris Ramírez, el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Carúpano ordenó el viernes 29 de enero la privativa de libertad del joven infante de Marina, según reseñó diario El Pitazo.

 

De acuerdo con el medio de comunicación, una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló que “evidencias incautadas determinaron que el soldado Sánchez asesinó a Ramírez y, al resultar descubierto, dijo que "no toleraba recibir órdenes de una mujer".

Inicialmente, Sánchez ofreció una versión distinta, en la cual aseguraba que Ramírez había accionado accidentalmente un fusil reglamentario, pero poco después confesó su responsabilidad en el hecho.

Exigen justicia 

 

El sábado 23 de enero, en la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana, Contralmirante Armando López Conde, fue hallado el cadáver de Ramírez con un impacto de bala. Desde el principio, sus familiares exigieron a las autoridades esclarecer su muerte debido a que descartaban que la joven sargento atentara contra su propia vida.

Te puede interesar: Guatemaltecas exigen justicia por el feminicidio de Luz María López

Keira Ramírez, madre de la mujer fallecida, pidió justicia a los cuerpos de seguridad y al Ministerio Público, que abra una investigación sobre este hecho. Indicó que su hija siempre se caracterizó por tener una buena conducta desde que estudiaba en el bachillerato.