Cuarto femicidio: Enfermera es estrangulada por su expareja en Argentina

argentina

Una enfermera fue hallada muerta el domingo por la mañana en Jesús María, en Córdoba, Argentina. Minutos antes, los vecinos escucharon gritos desgarradores en su casa y vieron salir del lugar a su exmarido, junto a la hija que tenían en común, a toda velocidad a bordo de un auto. 

El hombre fue detenido cuando estaba llegando a Villa Carlos Paz e imputado por “femicidio doblemente agravado”.

Según informó El Doce, Melisa Moyano, de 40 años, se había separado de Luis Pérez, de 54, hacía diez días. Ella se había quedado en su domicilio junto a su hija de 8 años, mientras que él se mudó a la casa de su madre, ubicada a pocas cuadras.

 

Te puede interesar: Francia: Noventa mujeres fueron asesinadas por sus parejas en 2020

Cerca de las 7:30 del pasado domingo -aunque algunos medios consignaron que fue entre las 4 y las 6.30- los vecinos del complejo habitacional ubicado en Boulevard Guanusacate al 600, en barrio Agua Mansa, se despertaron tras escuchar gritos de auxilio. Inmediatamente, llamaron a la línea 101 de la Policía y, hacia las 8.45, luego de derribar la puerta, los efectivos se encontraron con el cuerpo de la mujer sin vida.

El fiscal a cargo de la causa, Ronan Sobejano, informó a los medios locales que la mujer presentaba violentos golpes en el rostro, pero detalló que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Intentó escapar 

Luego del crimen, Pérez intentó escapar. Cargó en el baúl de su Chevrolet Corsa las sábanas con sangre y otros elementos que lo incriminaban. Fue a despertar a su hija, que estaba durmiendo en la casa de su abuela, la subió al coche y salió manejando a toda velocidad. Gracias a la descripción que dieron los vecinos, la policía caminera logró detenerlo en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La menor fue rescatada en buen estado de salud y contenida por especialistas de la Senaf y de efectivos policiales. Luego, fue devuelta a su tía.

También puedes ver: Honduras registra 264 homicidios en enero

Pérez quedó imputado por “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género”, por orden de la Fiscalía de Feria, a cargo del fiscal Guillermo Monti, quien decidió no aguardar el informe de la Policía Científica para decidir la calificación. Tras ser detenido, lo trasladaron a la sede judicial de Jesús María.

Fuentes judiciales informaron que el hombre no había sido denunciado anteriormente por Moyano por violencia de género.