Hallan cadáveres de jóvenes reportados como desaparecidos en Colombia

indepaz

El Instituto de Estudios de Desarrollo para la Paz (Indepaz) reveló este lunes que las autoridades colombianas encontraron los cadáveres de cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el corregimiento de El Ejido, municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

De acuerdo a las autoridades del departamento, los cadáveres respondían a los nombres de Yulieth Mellizo, Daniel Felipe Paz, Julián David Ortíz y Fabio Alejandro Navia, "se está confirmando si los asesinaron (masacre) o fue un accidente", agregó Indepaz.

 

El alcalde del municipio de Policarpa, Orlando Muñoz, aseveró que aun se desconocen los motivos del asesinato de los cuatro jóvenes, "todavía no nos han dado reporte, ellos se desaparecieron desde el día 29, día viernes, y el día de hoy, sus familiares nos transmiten esta información, una lamentable información para todos ellos, porque realmente son personas jóvenes y son de aquí del municipio", añadió.

Te puede interesar: Incautan más de 15 mil arbustos de coca en el Caribe de Honduras

 

Se estima que dentro de pocas horas, Medicina Legal determine la forma en que fueron asesinados y si se trató de una masacre perpetrada por un grupo armado ilegal o de un accidente.

Violencia se intensifica 

Puedes leer: Cae supuesto autor de la muerte de una fisicoculturista hondureña

La violencia en Colombia se intensifica en los pocos días del año 2021, Indepaz revela que en solo un mes el país reporta 18 líderes sociales y seis excombatientes fiurmantes del Acuerdo de Paz asesinados, asimismo, se han perpetrado ocho masacres, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.