Costa Rica: A prisión por matar a su exnovia embarazada

costa rica

El Tribunal Penal de Goicoechea dictó este lunes la sentencia en contra de Mauricio Ugalde Guadamuz por acabar con la vida de su expareja en Costa Rica.

Al muchacho lo condenaron a 38 años de prisión, luego de que lo encontraran responsable por el homicidio de su exnovia, una menor de edad que estaba embarazada.

En Tribunal detalló que, por la muerte de Brittany Cerdas Cedeño, de 17 años y de su bebé en gestación Keishanny deberá descontar la pena de prisión, imponiéndole 32 años por homicidio calificado y seis años por aborto sin consentimiento, informó el medio local DIARIO EXTRA.

 

Brithany añoraba tener en sus brazos a la criatura que tenía siete meses formándose en su vientre. Por eso ya había comprado la ropita y otras pertenencias que usaría la bebita.

Pero la muchacha no pudo cumplir su ilusión ya que fue asesinada y quemada. Su cuerpo fue hallado el pasado 23 de enero de 2019.

Todas las cositas que había comprado para la bebé las guardó con mucho cariño doña Elky Cedeño, mamá de Brithany, quien dijo que las conservaba con amor pues todo lo consiguieron con esfuerzo e ilusión.

Elky comentó que otro de los recuerdos que conserva de su hija es el último cumpleaños que le celebraron, el miércoles 16 de enero anterior, justo una semana antes de que el cuerpo de ella apareciera quemado en San Jerónimo de Moravia.

Los hechos 

El Tribunal Penal de Goicoechea dictó este lunes la sentencia en contra de Mauricio Ugalde Guadamuz / La Teja

 

Esta mamá mencionó que dos noches antes del hallazgo, su hija salió de la casa a las 7 p.m. a hacer un mandado. Una hora después volvió a salir, pero esa vez iba a ir a los 50 metros de la casa en la que vivía en Rincón Grande de Pavas, para recoger una plata que el exnovio de la muchacha, un joven de apellido Ugalde Guadamuz, le debía dar para los cuidados del embarazo.

La mamá agregó que Brithany quedó grabada en unas cámaras de seguridad cuando la montaron en un carro y no se volvió a saber de ella hasta el día que hallaron el cuerpo, dijo que esto era parte de las pruebas que tenía el Organismo de Investigación Judicial, OIJ.

Te puede interesar: Hubo 33 femicidios en Argentina en el primer mes de 2021

 

Sostuvo que a su hija nunca la dejó tener novio, que fue una sorpresa cuando se enteró que estaba embarazada y que como mamá debía apoyarla en este proceso.

“Mi hija le agarró un odio con el embarazo (al novio Ugalde Guadamuz), por eso lo había dejado desde hace seis meses”, expresó doña Elky, quien asegura desconocer los motivos del rechazo.