Nicaragüense que murió en Costa Rica deja huérfanas a dos hijas en Managua

accidente de transito

Juana Azucena Roblero López, de 36 años de edad, llegó a Costa Rica con la ilusión de darle un mejor futuro a sus hijas de 9 y 11 años que viven en Nicaragua.

Ahora sus hijas la esperan para darle el último adiós.

Juana Azucena es una de las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido en Bigajua de Upala, donde unos perling cayeron sobre la buseta (microbús) en la que ella viajaba.

 

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero y sus seres queridos hacen esfuerzos para trasladar el cuerpo al país vecino.

Gabriel Sánchez, expareja de Juana Azucena, contó que ella vivió la mayor parte de su vida en el barrio Santa Rosa, en Managua, pero que su familia es originaria de Nueva Guinea, en el Caribe sur nicaragüense.

Te puede interesar: Costa Rica: Bebé muere en media discusión de sus padres

 

“En Managua tenía a sus dos hijas, estábamos viendo si hablábamos con la familia para traerla para acá y enterrarla aquí”, explicó Sánchez.

Antes de viajar a Costa Rica, Juana Azucena trabajó como cocinera en varios restaurantes.

Otras víctimas

En el accidente de Upala murió también el costarricense Minor Bonilla Lezama, de 41 años de edad; la nicaragüense Angélica González sobrevivió, pero estuvo prensada más de 30 minutos, informó el medio local La Teja.