Costa Rica: Bebé muere en media discusión de sus padres

costa rica

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Costa Rica luego de que un bebé de 2 meses falleciera, al parecer, tras caerse accidentalmente al suelo, impacto que le provocó una importante lesión en la cabeza la cual le terminó arrebatando la vida.

El lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Alto Cuen en Valle La Estrella, Limón, y según confirmaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los agentes ya iniciaron las respectivas pesquisas para esclarecer qué pasó minutos antes de que muriera el pequeño.

Una de las versiones preliminares que analizan las autoridades es que aparentemente en horas de la noche en esa localidad varios vecinos se reunieron para una chichada. Esta es una actividad muy común en la zona donde los lugareños se reúnen para compartir y consumir la bebida a base de maíz.

En apariencia, en determinado momento los padres del menor de edad tuvieron una discusión por razones que se desconocen. 

 

Según manifestaron testigos a las autoridades, en ese instante la madre tenía al bebé cargado en sus brazos, pero supuestamente su esposo se habría abalanzado sobre ella.

Te puede interesar: Destruyen narcolaboratorio en Colón, Honduras

Fue ahí cuando accidentalmente el menor cayó al suelo sufriendo una grave herida en la cabeza que lo dejó inmóvil. Al ver lo que había pasado los lugareños solicitaron ayuda en el 9-1-1, de donde despacharon a los paramédicos de Cruz Roja, quienes para poder llegar a la escena tuvieron que caminar por al menos 2 horas en medio de la montaña.

Una vez en la localidad los socorristas examinaron al chiquito y confirmaron que lamentablemente ya no había nada que hacer por él, pues no tenía signos vitales.

Debido a lo anterior, el sitio lo dejaron a cargo de los oficiales de Fuerza Pública, que también se movilizaron a la comunidad. 

Los cruzrojistas tuvieron que caminar 2 horas para llegar a la escena / DIARIO EXTRA

 

Ellos mantuvieron la respectiva custodia hasta que los agentes del OIJ de Limón se presentaron para proceder con el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue.

Muerte en investigación

En la oficina de prensa de la policía judicial aseguraron que la alerta sobre el deceso la recibieron la madrugada de este jueves y el caso se maneja como una muerte en investigación.

Añadieron que ahora están a la espera de recibir los resultados de la autopsia que le harán al cuerpo del bebé para determinar la manera y causa del deceso.

Asimismo, se ejecutaron las entrevistas a familiares y testigos con la intención de recabar la mayor información posible que permita determinar cómo ocurrió la tragedia, informó DIARIO EXTRA.