Argentina recibe tercer cargamento de vacuna Sputnik V

argentina

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó este jueves a un medio local que el avión de Aerolíneas Argentinas con el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó a la nación suramericana para proseguir el plan masivo de vacunación previsto por el Gobierno de Alberto Fernández. 

Vizzotti detalló que "el cargamento contiene unas 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona". En días anteriores, la empresa estatal argentina transportó otros dos lotes con 300.000 dosis cada uno. 

 

La entrega de esta jornada se realizó en la nave Airbus 330-200, la cual  partió desde la provincia de Buenos Aires el martes por la noche y llegó a Rusia tras 16 horas de vuelo. Durante el trayecto de retorno, las dosis fueron colocados en contenedores Thermobox para mantener la temperatura adecuada. 

Te puede interesar: "Niño Covid", imagen de Jesús para crear conciencia en México

 

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que transportar las vacunas es "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países". Y concluyó: "Resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia".

Dosis aplicadas

El Gobierno argentino notificó que 272.323 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V, y 45.710 ya completaron el proceso con la segunda dosis. Entre tanto, las autoridades sanitarias han registrado desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 1 millón 896.053 casos de Covid-19 y 47.435 fallecidos, informó Telesur.