Banda de abigeos destaza yeguas en cementerio hondureño

abigeato

Una banda dedicada al abigeato destazó varios caballos sobre unas tumbas del cementerio Divino Paraíso, sector norte del mismo nombre en Comayagüela, Honduras supuestamente para luego ir a vender por libras la carne a distintos sectores de la capital y no se descarta que a algunos establecimientos de mercados.

De acuerdo con encargados del camposanto, el lunes por la tarde unos caballos y yeguas anduvieron pastando entre el cementerio.

Las personas encargadas no prestaron atención a la presencia de los animales y a las 5:00 de la tarde cerraron los portones del Divino Paraíso.

 

Pero ayer en la mañana fue gran susto que se llevaron tras encontrar en medio de unas tumbas tres yeguas destazadas, con la habilidad de ágiles carniceros. Se indicó que las yeguas estaban preñadas.

 

Te puede interesar: 750 pelícanos mueren misteriosamente en un parque ornitológico senegalés

“Los cortes son exactos, porque se llevaron la mayor parte de la carne de esos animales”, señalaba asustado uno de los encargados.

 

Ayer por la tarde al sector llegaron empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a recoger los restos de los equinos para irlos a botar al crematorio municipal.

Autoridades investigan hallazgo

 

Por su parte, agentes de la Policía Nacional y municipales ayer realizaban las pesquisas correspondientes para localizar la carne de yegua en distintos negocios que funcionan en la capital y alrededores, ya que se presume que fue vendida como de res, informó el medio local La Tribuna.