Nicaragüense muere tras impresionante accidente en Costa Rica

muertos

Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo que dejó un impresionante accidente la tarde de este lunes 25 de enero en Upala, Costa Rica.

Según el reporte de las autoridades, el percance ocurrió a las 4:30 de la tarde, frente al vivero de Ponce, en Bijagua.

La información quedieron las autoridades es que un carro, una buseta (microbús) y un camión chocaron. Lo que hizo aún más dramática la situación es que el vehículo pesado transportaba varillas de metal que se incrustaron en el microbús.

 

Cuando los cruzrojistas y los bomberos llegaron ya dos ocupantes de la buseta se encontraban fallecidos, se trata de un hombre y una mujer de origen nicaragüense.

En el sitio los rescatistas tuvieron que trabajar por casi 30 minutos para liberar a una mujer que estaba prensada.

La mujer de 45 años fue trasladada en una ambulancia privada al Hospital de Upala, la Cruz Roja indicó que ella iba en condición estable.

Destrozados por la tragedia

Minor Bonilla Lezama, de 41 años, uno de los dos fallecidos en el trágico accidente, estaba muy contento porque después de los estragos de la pandemia logró conseguir trabajito vendiendo huevos.

 

En el accidente, además de Bonilla también falleció la nicaragüense Azucena Robledo González, de 38 años de edad.

El OIJ informó que Bonilla y Robledo viajaban en una buseta que iba de Upala hacia Biguajua. Junto a ellos iba Angélica González, de 54 años, quien quedó prensada.

Te puede interesar: Costa Rica: Cliente la asfixia en juego sexual en motel

Nidia Bonilla, hermana de Minor, nos contó que están destrozados por lo ocurrido.

“Mi hermano era bartender, trabajó muchos años en varios hoteles, pero por la pandemia se quedó sin trabajo, como mucha gente que estaba en turismo. Se puso a hacer muebles de madera con la esposa para tratar de salir adelante, hace cuatro días le dieron este trabajo vendiendo huevos y estaba feliz”, contó al medio local La Teja.