Costa Rica: Cliente la asfixia en juego sexual en motel

asfixia

Karen Bermúdez Sandino de 21 años murió asfixiada en un motel ubicado en el barrio San José de Alajuela, mientras compartía con un hombre en un juego sexual dentro de una las habitaciones, según conoció DIARIO EXTRA mediante fuentes que investigan el caso.

Las autoridades confirmaron que el sujeto que le quitó la vida es de apellidos Marenco Delgado, quien subió el cuerpo en la cajuela de su carro al lado de la silla de su bebé, pues además de ser papá, está casado y vive en Canoas de Alajuela.

Al cerrar la puerta trasera del automotor salió del lugar y se dirigió a una finca destinada al cultivo de naranjas en calle Guatuza de San Mateo de Alajuela.

 

En el sitio se deshizo del cadáver, el cual había envuelto previamente con bolsas plásticas para basura que usó para ocultarlo y evitar que quedaran rastros de fluidos en su vehículo.

Casa de citas y motel

En apariencia todo esto sucedió el pasado miércoles 13 de enero, cuando según los testimonios que recogió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la muchacha salió de la vivienda que compartía con cuatro amigas en La Aurora de Heredia.

Según trascendió, Bermúdez trabajaba en una casa de citas y Marenco era un cliente frecuente del establecimiento, sin embargo, ese día logró convencerla de irse a otro sitio para tener más privacidad, ya que no se sentía a gusto en esa locación.

De acuerdo con la información que manejan los judiciales, Marenco se la llevó en su vehículo al motel de barrio San José, pues las cámaras del local captaron su ingreso cerca de las 9 p.m.

 

En la habitación que compartieron, presuntamente la situación se salió de control, pues en medio de un juego sexual, el hombre habría presionado tan fuerte el cuello de la joven que terminó cortándole la respiración y con ello acabó con su vida.

Al ver que Bermúdez no reaccionaba, según los elementos de prueba que tienen los agentes, el joven la sacó de la cama y procedió a llevarla al auto para transportar su cuerpo hasta la propiedad rural donde intentó ocultar cualquier rastro del crimen.

Su mamá pidió ayuda 

El Periódico de más Venta en Costa Rica consecuente en apoyar a familiares de personas desaparecidas recibió el pasado 19 de enero a Yesenia Sandino, madre de la entonces desaparecida, quien acudió desesperada por ayuda tras no saber por varios días sobre su hija.

Sandino dijo que las amigas de Karen le contaron que un amigo, quien en apariencia en todo momento se mostró esquivo y reservado, la convenció de salir con ella.

 

Lo último que supo de su hija fue un mensaje que recibió hace 15 días en el que le avisaba que el próximo fin de semana la iba a visitar en su casa en San Juan de Desamparados, San José.

Te puede interesar: “Mis demonios ganaron”: Madre explica en cartas cómo asesinó a sus 5 hijos

Según la mujer, a pesar de vivir alejadas una de la otra, las visitas de su hija era seguras, y no hay forma que cambiara de planes sin haberle avisado con antelación, lo cual levantó sospechas para la madre desde el inicio.

Al no tener respuesta de Karen en los días siguientes habla con las otras inquilinas de la vivienda, quienes le cuentan la preocupación por la desaparición de ella, por lo que Yesenia Sandino acude al OIJ para interponer la denuncia y luego a DIARIO EXTRA para contar su historia.

Desde la semana pasada Sandino expresó su preocupación, pues las autoridades no le comunicaban ningún indicio del paradero de su hija ni de posibles sospechosos, por lo que ella decidió crear por su cuenta una campaña en redes sociales para obtener alguna información sobre Karen.

Cámaras dan con homicida

Mientras todo esto ocurría, los agentes laboraban en buscar detalles sobre la joven y fue por medio de declaraciones de testigos que llegaron hasta el motel donde la joven pareja estuvo la noche del 13 de enero.

Con información de testigos llegaron hasta el motel donde la pareja compartió aquella noche y tras realizar varias diligencias revisaron las cámaras de seguridad donde los vieron ingresar juntos en el carro, sin embargo horas después, se ve al sujeto saliendo solo en el mismo vehículo, lo que sirvió como primer indicio para sospechar de Marenco.

 

Con ese y otros elementos de prueba obtenidos en el proceso ubicar al joven en su casa el pasado 22 de enero, donde pese a negar todo en un inicio, luego de ver los videos que lo delataban no le quedó más que contar lo que había hecho.

Los agentes lo llevaron a las oficinas judiciales, donde ya con calma y lejos de su familia empezó a contar con detalles lo sucedido esa noche, confirmando que todo se trató de un juego sexual que acabó en homicidio.

Con esos datos, y ya resignado por lo que había pasado no tuvo más opción que decir la manera en que decidió deshacerse del cuerpo, pues estaba muy asustado y a eso se suma todo el problema que iba tener en su casa, tratándose de un esposo y padre de familia.

Los llevó hasta el cuerpo

Marenco finalmente les contó a los investigadores el sitio donde había lanzado el cuerpo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar y en medio de un caño de tierra que sirve para drenar la finca hallaron los restos en avanzado estado de descomposición.

 

Con el homicida arrestado y toda la escena a su disposición, los policías anduvieron por toda la finca en busca de más indicios que les ayudaran a tener plena seguridad de lo que el joven les estaba diciendo, sin embargo desde ese momento el hombre permaneció detenido.

Por último, se llevaron el cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizar la autopsia y confirmar la identidad de la muchacha.

Fue hasta este lunes con los exámenes forenses pertinentes que se ejecutan para estos casos que se determinó que se trataba de Bermúdez.

Medida cautelar

Posteriormente, la Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que se ejecutaron los allanamientos en la casa del sospechoso, se decomisó el auto e inspeccionaron el motel.

Tras presentar a Marenco con las pruebas y declaración, el Juzgado Penal de Alajuela acoge la solicitud de la Fiscalía y ordena cinco meses de prisión preventiva en su contra, mientras se añaden pruebas y termina el análisis forense sobre el cuerpo.