Puerto Rico: Arrestan a dominicanos con 71 kilos de cocaína

puerto rico

San Juan, 25 ene (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautaron 71 kilogramos de cocaína y arrestaron a dos dominicanos en Isabela, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes a través de un comunicado de que la operación, que se llevó a cabo el sábado, permitió incautar una cantidad de cocaína que hubiera alcanzado en el mercado negro 1,9 millones de dólares.

"Seguimos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras", indicó Xavier Morales, agente jefe de patrulla del sector Ramey, en la costa noroeste de Puerto Rico.

Te puede interesar: Puerto Rico promulga estado de emergencia por violencia de género

El comunicado detalla que el sábado, una aeronave de patrulla marítima HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera localizó una embarcación sospechosa, continuó con la vigilancia aérea y condujo a los agentes de la Patrulla Fronteriza al lugar exacto donde la embarcación tocó tierra.

Los agentes encontraron a dos hombres a bordo de una embarcación artesanal de unos 6 metros de eslora con un motor de 40 caballos de fuerza.

Las dos personas afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los agentes recuperaron 58 paquetes de cocaína y un motor adicional de 40 caballos de fuerza.

Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del contrabando y los extranjeros para la investigación y el enjuiciamiento.

También puedes ver: Exterapeuta condenado por abusar sexualmente de pacientes en California

La semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y la policía local incautaron 284 kilos de cocaína de vehículos cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

El sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos.