No más crímenes contra mujeres exigen hondureñas en plantón

la ceiba

La Ceiba – Un grupo de féminas a las que se han sumado algunos hombres, realizan este lunes un plantón en el puente sobre el río Danto en la ciudad de La Ceiba, exigiendo que cesen los crímenes contra las mujeres en Honduras.

Organizadoras de la protesta indicaron que el plantón es para continuar exigiendo lo que se ha venido haciendo en las últimas semanas, la construcción del Puente Saopín, el aumento al combustible, el aumento a las tarifas de energía eléctrica, el acceso al agua y se suma este día la exigencia y el respeto a los derechos de las mujeres en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

 

Añadieron que en la protesta las mujeres, sobre todo las que andan en la lucha popular, realizan una manifestación en el puente sobre el Río Danto, especialmente para demandar que se detengan los feminicidios en Honduras.

Te puede interesar: Hallan restos de mujer asesinada en México; estaba embarazada

 

“Nosotras las mujeres organizadas de La Ceiba a través del Movimiento Social Organizado nos hemos hecho presente a este plantón para celebrar el Día de la Mujer, esta es la forma como nosotras las mujeres organizadas celebramos nuestro día”, arguyó una de las manifestantes.

Conquista femenina 

 

Añadió que “hoy estamos celebrando esa conquista que realizaron las mujeres el 25 de enero de 1955, que fue una conquista en la cual la mujer ejerció por primera vez el sufragio y hoy en día lo que estamos pidiendo es un alto a la violencia contra las mujeres”, informó el medio local Proceso Digital