Hallan restos de mujer asesinada en México; estaba embarazada

mexico

Aguascalientes- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, México informó que este lunes fueron encontradas las partes faltantes del cuerpo de una mujer que fue hallado en un predio del fraccionamiento José López Portillo, apenas este domingo. 

El fiscal Jesús Figueroa Ortega comentó en rueda de prensa que tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado sobre la calle Coronel Valente Arteaga, en el mismo fraccionamiento, se encontraron indicios biológicos de posibles restos humanos. 

Señaló que tales indicios llevaron a los investigadores hasta una planta tratadora de agua de la zona, donde fueron encontradas la cabeza y las extremidades de la víctima.

 

El titular de la FGE detalló que en el domicilio fueron detenidos dos sujetos que portaban diversas cantidades de narcóticos y que será en los próximos días cuando se les apliquen acciones penales por su probable participación en este feminicidio. 

Pese a la posible relación que podrían tener los detenidos con la venta de sustancias ilícitas, las autoridades descartaron que el hecho estuviera relacionado con la distribución de drogas, sino que fue resultado de lo conocido como un “crimen pasional”.

 

Otro dato compartido por la FGE es que al examinar el cadáver de la víctima, confirmaron que ésta contaba con alrededor de 12 semanas de embarazo.

Causas de muerte

En cuanto a las causas de la muerte, la dependencia indicó que fue la anemia provocada por el desmembramiento del cuerpo lo que le quitó rápidamente la vida a esta mujer.

Agregaron que posiblemente, la víctima se encontraba inconsciente al momento en el que fue desmembrada, por lo que no sufrió de una tortura como tal, aunque el ataque se realizó con cortes imprecisos.

 

Te puede interesar: Argentina: Mata a golpes a su novia y luego se tira debajo de un camión

También se precisó que la mujer pudo ser asesinada entre el jueves y el viernes de la semana pasada, mientras que el hallazgo se realizó este domingo 24 de enero.

Por último, Figueroa Ortega recordó que el delito de feminicidio contempla una sanción de entre 40 y 60 años de cárcel en Aguascalientes.

Cabe recordar que el hecho fue reportado a las autoridades por parte de algunos vecinos del fraccionamiento, quienes encontraron el tronco del cuerpo de una mujer dentro de un tambo de seguridad vial, informó el medio local El Clarinete.