Presidente cubano desea una pronta recuperación a López Obrador

cuba

La Habana, 25 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este lunes una "pronta y completa recuperación" y la disposición de ayudar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la covid-19.

Puedes leer: Presidente de México da positivo para COVID-19

 

El mandatario cubano manifestó en Twitter su pesar por el contagio de López Obrador, de 67 años de edad, que anunció el domingo que tenía síntomas "leves" de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En pleno ejercicio de sus funciones 

La secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez, aseguró hoy que el estadista está "bien" y "fuerte" y sigue "en pleno ejercicio de sus funciones como presidente".

"Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones", explicó Sánchez Cordero, encargada de sustituir al presidente en sus conferencias de prensa matutinas.

 

Te puede interesar: Canciller de México se autoaísla tras el positivo de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador estuvo el fin de semana en una gira por el norte del país, donde coincidió con varios gobernadores.

México acumula 1.763.219 contagios y 149.614 decesos desde el inicio de la pandemia. Cerca de 500 médicos cubanos prestaron servicios en la nación azteca para contener el avance de la covid-19 en Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco, según datos oficiales, informó la agencia de noticias EFE