Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en el suroeste de Brasil

accidente de transito

Este lunes se ha producido un accidente de un autobús turístico que ha dejado 21 muertos y 33 personas heridas, siete de ellas en estado grave, en el suroeste de Brasil.

El siniestro ha sucedido en la carretera BR-376, en la localidad de Guaratuba, en el estado de Paraná, cerca de la costa, en un tramo conocido como la Curva da Santa.

 

El Cuerpo de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA) están ayudando a auxiliar a los integrantes del autobús siniestrado.

Te puede interesar: Costa Rica: Reo le arranca oreja a policía de un mordisco (Foto)

Las víctimas han sido enviadas a diferentes hospitales en Curitiba y Joinville con el apoyo de unidades aéreas de la BPMOA.

 

De momento se desconoce el motivo por el que el autobús se salió de la pista y cayó al costado de la vía, cuando transportaba 57 pasajeros y dos conductores, alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 668.

Autoridades atienden la emergencia 

Al menos 21 muertos y más de 30 heridos en un accidente de un autobús en el suroeste de Brasil / Globo

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente dos aeronaves BPMOA, camiones de Bomberos y Rescate, ambulancias y vehículos de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Paraná; así como vehículos de la concesionaria Litoral Sul, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Civil, la Policía Científica y el Instituto Médico Legal; además se contó con el apoyo del Estado vecino de Santa Catarina, que remitió aeronaves y vehículos de Bomberos y Policía Militar, informó la agencia de noticias rusa RT.