Sismo de magnitud 5.1 frente a costa La Libertad sacude El Salvador

el salvador

Un fuerte sismo de corta duración fue percibido a las 10:00 de esta mañana en diferentes lugares de El Salvador, hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, el  movimiento telúrico tuvo magnitud 5.1, su origen fue ubicado frente a la costa de La Libertad. A 48 km al sur de Playa Mizata. La profundidad rondó los 26 kilómetros.

 

El 15 de enero un sismo magnitud 4.9 grados fue registrado en El Salvador. De acuerdo a datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) este ocurrió a las 11:09 a.m.

Te puede interesar: Se registra sismo de magnitud 5,1 en Chipre

El Marn señaló que el epicentro ocurrió frente a la costa de San Vicente, 42 kilómetros al sur de la desembocadura del río Lempa.

Usuarios en redes sociales señalan que fue sentido en varios departamentos del país, entre estos Sonsonate, San Miguel, Usulután, San Salvador y Cuscatlán.

El sismo ocurrió minutos después de que se registrara otro temblor frente a las costas de Guatemala el cual tuvo una magnitud de 5.9 grados y ocurrió a las 10:10 a.m., añadió el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro fue a 47 kilómetros al suroeste del municipio de Champeric y a 162 de la ciudad de Guatemala, con una profundidad de 58 kilómetros.

Medidas de prevención durante un terremoto 

Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.

Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.