El Salvador: Hirió en el cuello a su mujer y luego regresó para rematarla

el salvador

Agustín Ismael Durán Ayala fue condenado a para los próximos 40 años de prisión por matar a su pareja, Daysi del Carmen Ayala.

De acuerdo a información de la Fiscalía, durante el proceso judicial se comprobó que la víctima vivió un ciclo de violencia previo a su asesinato.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche del jueves 22 de noviembre de 2018 en el caserío Los Durán,  cantón San Nicolás, de Apastepeque, en San Vicente.

Te puede interesar: Sospechoso de asesinar y tirar en pozo a jovencita es detenido en Costa Rica

Según información recogida en aquel momento, el hombre llegó a su casa, hirió en el cuello a Deysi  y  luego regresó al lugar para  rematarla.

 

No era la primera vez que la atacaba

Previo, 8 años antes, Daysi del Carmen debió abandonar la zona debido a que Durán atentó contra su vida causándole heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo, había  regresado al caserío para apoyar a la comunidad en proyectos.

En aquel Durán fue capturado y condenado, pero quedó en libertad debido a que confeso el hecho y optó por un proceso judicial abreviado.

72 feminicidios fueron ejecutados en 2020

La violencia acabó con la vida de 1,329 personas en el año 2020, según registros de la Fiscalía General. Esa cifra contrasta con el número de homicidios que reporta la Policía para el año pasado.

También puedes ver: A balazos ultiman a dos mujeres en zona atlántica de Honduras

Los registros de la Policía detallan que 1,322 perdieron la vida a raíz de la violencia.

El informe de la Fiscalía registra 1,257 homicidios y 72 feminicidios durante el año recién pasado.