Rescatan a dos personas secuestradas y detienen a seis sospechosos en Costa Rica

costa rica

El OIJ rescató a dos personas que fueron secuestradas a inicios de este mes y detuvo a seis sospechosos.

El rescate se dio este jueves 21 de enero, gracias a dos allanamientos en un apartamento en el condominio Las Flores en Jardines de Moravia y El Encanto de Calle Blancos, Goicoechea.

Las autoridades explicaron que estos eran los sitios en donde mantenían secuestradas a las víctimas, cuyas identidades no se revelan por protección.

Lee también: Sospechoso de asesinar y tirar en pozo a jovencita es detenido en Costa Rica

Los investigadores entraron a las propiedades con colaboración de los agentes del Servicio de Respuesta Táctica (SERT).

Allanamiento Moravia secuestro

Los allanamientos fueron pasadas las 2 p.m. y a las 6 p.m. no habían terminado, por lo que no trascendieron las identidades de los detenidos, a ellos los pasaron al Ministerio Público.

Este viernes las autoridades darán más detalles de este hecho.

Delitos de secuestros 

Los delitos de secuestro en Costa Rica son pocos y normalmente la efectividad policial para descubrirlos es muy alta.

En el informe estadístico que suministro el OIJ sobre hechos delictivos ocurridos durante el año 2020, se señala que hubo un secuestro, en el cual la víctima fue asesinada, pero no se especifica cuál es el caso. Asimismo, en dicho documento se afirma que en el 2019 tres personas secuestradas fueron asesinadas.

Precisamente, durante el mes de agosto del 2019, la Policía rescató a dos personas que estaban secuestradas y que iban a ser asesinadas en una vivienda, ubicada en San Francisco de Heredia. En la vivienda hallaron a cinco personas más, quienes se presumen eran los secuestradores.