Policía salvadoreño irá a prisión 20 años por violar a niña y embarazarla

Un agente de la Policía fue condenado a 20 años de prisión por haber violado a una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron entre octubre y diciembre de 2017 en las afueras de Tejutepeque, Cabañas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, encontró culpable al agente, Kramer Arnulfo Beltrán Abrego, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General que lo vinculan con la violación de la niña.

Beltrán Abrego con engaños la hizo su novia en octubre del referido año.  Las violaciones se cometieron en noviembre y diciembre de 2017, según la Fiscalía General. La menor salió embarazada y tuvo a una niña que ahora tiene dos años de edad.

Te puede interesar: Mujer con tres meses de embarazo es asesinada por pandilleros en El Salvador

Beltrán Abrego huyó para evadir su responsabilidad, pero luego de varios meses de ser considerado prófugo de la justicia fue capturado por la Policía y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.

Durante el proceso judicial, el agente fue beneficiado con la libertad condicional.

Al presentarse al juicio y luego de que el tribunal lo condenara a los 20 años de prisión, el agente fue detenido para que cumpla con la sentencia.

63 de cada 100 mujeres han sufrido violencia sexual

Dos terceras partes de las mujeres salvadoreñas han sufrido algún hecho de violencia sexual a lo largo de su vida, reveló la Encuesta Nacional de Violencia Sexual Contra las Mujeres 2019, realizada por la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), del Ministerio de Economía (MINEC).

También puedes ver: Jesuitas admiten 118 casos de abusos sexuales en España

Además, una cuarta parte afirma haber sido víctima de estos hechos durante los doce meses previos a la realización de la encuesta. El informe realizado contó con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La encuesta se realizó a mujeres mayores de 15 años, de 4,125 viviendas urbanas y rurales, entre el 6 de mayo y el 31 de agosto de 2019.