Brasil: Cayó al mar mientras se tomaba una selfie y murió

brasil

Una mujer de 28 años, profesora de colegio en Brasil, cayó al mar desde una orilla rocosa mientras se tomaba una selfie en una playa de Penha, en la costa norte de Santa Catarina.

La mujer, de nombre Soliane Luisa, se tropezó desde una altura de aproximadamente cinco metros. Al caer al agua estuvo a punto de ahogarse pero los servicios de socorro lograron rescatarla con vida.

No obstante, la maestra murió en la orilla, minutos antes de que los rescatistas alcanzaran a transportarla en helicóptero a un hospital.

Te puede interesar: Australia: Mujer fallece tras asfixiarse con un trozo de carne en pleno vuelo

Según el Departamento de Bomberos, el caso ocurrió en la tarde del pasado domingo 17 de enero, en Ponta do Vigia, una región rocosa ubicada al final de Paina Grande, uno de los principales sitios turísticos de Penha.

Los servicios de emergencia se activaron alrededor de las 4:30 de la tarde. Primero un equipo de salvavidas civiles alcanzó a la mujer que luchaba por mantenerse a flote en la revueltas aguas. Luego recibieron apoyo aéreo del helicóptero de los bomberos Arcanjo 03.

Rescate complejo 

Por la proximidad a la costa y los fuertes vientos que había ese día era un rescate particularmente complejo, pues las condiciones desfavorables impedían controlar la aeronave para llevarla hasta Soliane, además, solo con los salvavidas era muy difícil llegar a tierra.

El equipo de rescate utilizó un dispositivo llamado cabestrilla, que es una especie de silla de escaldor que está conectada al helicóptero con un cable.

En la arena, el equipo de rescate inició los trámites para la recuperación de ahogadores de grado 6 -el más grave de todos-, con el apoyo de un dispositivo que realiza compresiones torácicas automáticas.

También puedes ver: Muere tras quedar atrapada entre su carro y máquina de pago, EE.UU

Ya en la playa la mujer que todavía estaba con vida presentó un paro cardiopulmonar, pero gracias a los primeros auxilios prestados y la asistencia del dispositivo Solaniane logró recuperar por unos minutos su pulso.

Luego, la maestra fue llevada a una ambulancia para trasladarse a un campo de fútbol cercano a la playa, desde donde sería trasladada al Hospital Marieta Konder Bornhausen, en Itajaí, municipio cercano.

Sin embargo, al llegar al lugar de despegue, sufrió otro paro cardiorrespiratorio y murió en el acto. Soliane vivía en Navegantes, una ciudad cercana a Penha, y trabajaba en un Centro de Educación Infantil en Balneário Camboriú.