El Salvador registra dos feminicidios en las últimas horas

policia

La Policía salvadoreña reportó este miércoles los feminicidios de dos mujeres en los departamentos de Cuscatlán y Morazán.

Yency Karina Miranda Reyes, fue asesinada supuestamente por su compañero de vida, Óscar Arnulfo Cuadra Aranda, de 28 años y quien se encuentra detenido.

El hecho se produjo en el caserío La Cuestona, San Pedro Río Seco de El Divisadero, Morazán. Yency Karina recibió lesiones de arma blanca en el tórax.

 

El ataque se produjo después de una acalorada discusión, informó la Policía.

En el caserío La Granja, cantón El Limón de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue asesinada Blanca Elizabeth Solís Vásquez, de 23 años.

La víctima tenía lesiones de bala y de arma cortopunzante. Se desconocen las motivaciones del asesinato, pero las autoridades policiales se lo atribuyen a pandilleros que operan en la zona.

Ataque armado en Mejicanos

Siempre bajo el clima de violencia que gobierna en el Triángulo Norte, se registró la muerte de un hombre y dos heridos de bala en un ataque armado que se produjo la noche de este martes en la colonia San Miguel de Mejicanos.

La víctima, Ronald Campos y los dos lesionados estaban en una vela. Dos hombres desde una motocicleta en marcha dispararon contra un grupo de personas que estaba en el velorio.

 

Te puede interesar: Morir antes de crecer: Se ensañan con las niñas en Colombia

La motocicleta fue abandonada por los atacantes a unas dos cuadras del sitio del ataque, en la entrada a la referida colonia. Se supone que había sido robada.

 

Hasta el momento, las autoridades policiales no tienen información sobre las motivaciones del ataque.

Tampoco revelaron a qué se dedicaba la víctima y los heridos. No hubo sospechosos capturados, informó el medio local El Diario de Hoy.