Perú: Llamó a su mujer para asesinarla a cuchilladas en su casa

Un sujeto, identificado como Wilmer Flores Montalván, asesinó, este lunes en la madrugada, a cuchilladas a su pareja, Guadalupe Sandra Vásquez Corzo, en una vivienda situada en San Juan de Miraflores.

Un familiar de la víctima contó a ATV+ que Flores Montalván llamó a Vásquez Corzo cerca de la medianoche del domingo para que supuestamente participe en una reunión que se iba a realizar en su casa. La mujer salió de su vivienda y acudió al llamado de su pareja.

De acuerdo con ese relato, el sujeto clavó un cuchillo en la pierna a Guadalupe Vásquez y dejó que ella se desangrara. La víctima logró sacar su celular y llamó a una amiga para que la auxilie. La víctima fue llevada a un hospital, pero ya había fallecido.

Te puede interesar: Macabro hallazgo al encontrar mano femenina en una fosa en El Salvador

 

En el informe periodístico se indicó que el sujeto habría manifestado a la Policía que Vásquez Corzo no era su pareja, ya que intentaría que el crimen no sea tipificado como feminicidio y así reducir su condena. Además, los agentes policiales encontraron en la vivienda el cuchillo usado en el feminicidio.

La víctima, quien no había denunciado la violencia que sufría por parte de Montalván, deja en la orfandad a dos menores de edad. 

132 femicidios en 2020 

Perú concluyó el 2020 con 132 feminicidios, 204 intentos de feminicidio y 54 muertes violentas de mujeres, según los registros de la Defensoría del Pueblo difundidos este jueves en un comunicado.

Antes de que comenzase el confinamiento el 16 de marzo se habían registrado 38 feminicidios, otros 33 se produjeron durante la cuarentena y los restantes 61 se dieron una vez que se fueron levantando las medidas de inamovilidad social.

También puedes ver: Chile: Llamadas por violencia doméstica aumentaron 97% en pandemia

Los 94 feminicidios que se dieron en total desde el inicio de la pandemia están por debajo de los 124 registrados en el mismo periodo del 2019.

151 menores huérfanos

La Defensoría también destacó que los 132 feminicidios dejaron 151 niñas, niños y adolescentes huérfanos por el asesinato de sus madres.