Honduras decomisa 178 kilos de cocaína ocultos en un camión

honduras

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- La Policía Nacional de Honduras decomisó este lunes al menos 178 kilos de cocaína que venían ocultos en un camión, en una operación en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país, y detuvo a tres hombres para la investigación.

La droga fue descubierta en una inspección ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el municipio de Quimistán, informó la Policía hondureña en un comunicado.

El camión, conducido por un hombre identificado como Derian Fabricio Brizuela, y dos vehículos tipo "pick up" fueron retenidos por policías antidrogas en el sector de La Ceibita, añadió.

Te puede interesar: Chile: Llamadas por violencia doméstica aumentaron 97% en pandemia

 

Explicó además que la droga estaba oculta en seis sacos "con diversos paquetes", escondidos en el interior del camión.

Tres de los seis sacos contenían 40 kilos de cocaína cada uno, dos tenían 25 kilos y uno con ocho kilos de la misma droga.

Las autoridades policiales y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de Honduras continúan inspeccionando el camión y los otros dos vehículos, con el fin de "confirmar si hay más caletas o llevan más droga escondida", dijo a periodistas el titular de la DNPA, Mario Molina.

Los tres conductores, los vehículos y la droga quedaron a disposición de las autoridades para que continúen con las investigaciones.

25 laboratorios desarticulados 

La Policía hondureña se incautó también hoy de diez sacos con clorhidrato de potasio, 110 libras (50 kilos) de aluminio y cuatro sacos con azufre, en una operación antidrogas en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, agregó.

También puedes ver: Matan a taxista en San Pedro Sula, Honduras

Entre 2014 y 2020, las fuerzas de seguridad de Honduras han desarticulado 25 laboratorios para fabricar drogas sintéticas, han destruido más de 300 pistas clandestinas destruidas, 228.000 plantas de coca y más de tres millones de marihuana, según cifras de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).