El Salvador alerta ante riesgo de ingreso de langostas

el salvador

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron inspección fitosanitaria en la localidad Nuevo Amanecer de Ahuachapán, y en el municipio de Tacuba, El Salvador.

La institución gubernamental notificó que se están tomando estas medidas de prevención a nivel nacional, ante el posible riesgo de invasión de una manga de langosta voladora que ha emigrado de México a Guatemala.

Plan de vigilancia 

 

Según el MAG, el plan de vigilancia inició el martes 12 de enero y aseguran que ya disponen de un plan de emergencia que será implementado ante un posible brote dentro del territorio nacional.

Este programa contempla diversas acciones a ejecutar en varios departamentos, con el personal especializado de la institución y el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Te puede interesar: Holanda teme por nueva enfermedad respiratoria transmitida por las cabras

 

Las autoridades explicaron que luego de realizar el monitoreo en la zona occidental del país, los especímenes que caen en la red entomológica se depositan en una bolsa y se llevan al laboratorio del MAG para evaluar las características y determinar si son langostas voladoras llegadas desde México

Manifestaron que hasta el momento, en la zona no se ha encontrado ninguna adulta, solo ninfas que puede ser sospechosa de ser Schistocerca, informó el medio local La Prensa Gráfica.