Jessica Ramírez fue asesinada por negarse a tener relaciones con pandilleros

David Eliseo Díaz Ramírez fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres a purgar 35 años de cárcel por el asesinato de una mujer que se negó a tener relaciones sexuales con pandilleros.

El feminicidio ocurrió en enero de 2019, en la comunidad Tutunichapa 4 de San Salvador.

La investigación señala que el 4 de enero la víctima, identificada como Jessica Ileana Díaz Ramírez, estaba en el interior de la comunidad Tutunichapa cuando un grupo de sujetos se le acercó.

Los hombres se identificaron como pandilleros y le exigieron que tenía que tener relaciones sexuales con ellos, cuestión a la que ella se negó. Ante la negativa de la mujer, Díaz Ramírez sacó un arma de fuego y la asesinó.

Te puede interesar: Publicó "Nací para ser libre, no asesinada": días después apareció muerta

El cuerpo de la víctima fue localizado por residentes en la 19 Calle y 10° Avenida Norte, y al día siguiente la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el levantamiento en conjunto con el Instituto de Medicina Legal.

 

Principal culpable 

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía lograron capturan Díaz Ramírez cuatro días después del crimen, dijeron que se trataba de un integrante del barrio 18 y lo acusaron de feminicidio agravado.

En el juicio que se llevó acabo en la sede especializada se validó la prueba documental, pericial y el relato de los testigos y el Juzgado decidió imponerle 35 años de cárcel al imputado.

También puedes ver: Colombia: Capturan a noruego por abuso sexual contra su hija

“Logramos establecer en el juicio que la víctima se negó a las pretensiones de los pandilleros y que eso llevó a que la asesinaran”, dijo uno de los fiscales al terminar la audiencia.