Hombre es asesinado a balazos y queman su cuerpo en Costa Rica

costa rica

José Luis Castillo Luna, de 41 años, fue asesinado de forma cruel por unos maleantes que le pegaron dos balazos en la cabeza y luego quemaron su cuerpo al lado de una carretera.

El violento hecho ocurrió este miércoles 13 de enero, pasadas las 7 de la noche, en Florencia de San Carlos, Alajuela, específicamente en una calle que comunica las comunidades de Santa Rita y La Vieja.

El crimen fue descubierto por unas personas que viajaban en un carro. Ellos observaron que algo se quemaba a la orilla de la calle y al acercarse llevaron el susto de sus vidas al ver que se trataba de una persona.

“Nos alertaron sobre una persona envuelta en llamas, al llegar al sitio confirmamos que se trataba de un hombre, el cual ya no tenía signos compatibles con la vida. Tenía quemaduras en al menos un noventa por ciento de su cuerpo”, detalló el cruzrojista Guillermo Vega.

Lee también: Capturan al posible autor de muertes violentas en Honduras

Luego de recibir la alerta, la Fuerza Pública realizó un operativo por toda la zona para tratar de dar con los asesinos, pues trascendió que estos usaron un carro para dejar el cuerpo de Castillo en ese lugar, pero las autoridades no tuvieron éxito.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que Castillo presentaba varios golpes y además estaba amarrado de pies y manos.

“El cuerpo se identificó mediante varios tatuajes que tenía, además sus familiares confirmaron que él salió ayer (miércoles) de su casa, en Aguas Zarcas, para hacer unos mandados y no regresó más”, informó la oficina de prensa del OIJ.