Tres supuestos organizadores de caravanas de migrantes son detenidos en El Salvador

el salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre la captura de tres personas como sospechosas del delito de actos de promoción del tráfico ilegal de personas. Los capturados han sido identificados como Juan Rufino Ramírez Villalobos, Fátima del Rosario Pérez Tesorero y José Eusebio Asegurado Ayala.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, los detenidos eran los administradores de grupos en WhatsAppp que habían creado con el fin de promocionar caravanas de salvadoreños que saldrían entre hoy y mañana, con la intención de llegar a Estados Unidos.

 

En el caso de Asegurado Ayala, la Fiscalía lo capturó hoy a las 4:30 a.m. en la Plaza Las Américas o Salvador del Mundo. Las investigaciones revelan que, en diciembre del 2021, creó un grupo de WhatsApp en el cual incitaba a personas a formar parte de la caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

Paquete de transporte

 

En cuanto a Ramírez Villalobos y Pérez Tesorero, la Fiscalía afirma que además de promocionar la caravana a través de WhatsApp, a través de la misma aplicación dieron instrucciones a personas interesadas en viajar, a que compraran un paquete de transporte terrestre que incluía una prueba del COVID-19.

Te puede interesar: Parte nutrida caravana migrante desde San Pedro Sula, Honduras

Así también guiaron a un grupo de personas de diferentes zonas del país, hasta la Terminal de Occidente donde les indicaron con qué empresa debían comprar los boletos de transporte hacia Guatemala, donde se unirían a la caravana de hondureños que también saldría de ese país en las mismas fechas, informó el medio local El Diario de Hoy.