Explosión en una empresa deja tres heridos en Puerto Rico

puerto rico

Tres personas resultaron heridas este jueves en una explosión ocurrida en la empresa Curtis Instruments, en Carolina, municipio aledaño a San Juan, informó a Efe la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico.

Según detalló José Catalano, de dicho despacho policíaco, dos de las tres personas heridas quedaron afectadas, cuando una evaporadora explotó.

La tercera persona quedó afectada por emanación de gases.

«Nadie quedó herido de gravedad. Todo fue leve», indicó Catalano.

La explosión ocurrió alrededor de las 14.00 (18.00 GMT) hora local.

Lee también: Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la vacuna Sputnik V

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó en un tuit que se activó a Emergencias Médicas y el Negociado de Bomberos, «quienes están en la escena de la explosión de la fábrica en Carolina«.

«Hasta el momento, nos indica el Comisionado de Bomberos que el fuego está controlado. Seguimos en comunicación con las agencias pertinentes para el reporte de lo ocurrido en el área y las personas afectadas», agregó.

La empresa se dedica a suplir equipo industrial y comercial, según explica en su página de Facebook, y esta ubicada en la zona industrial de Carolina.

Al momento se desconoce qué provocó la explosión.

Fue también en el municipio de Carolina cuando el 27 de noviembre noviembre de 2018 ocurrió otro suceso similar al de este jueves.

En aquel momento, un incendio de «grandes proporciones» en la planta de reciclaje JJW Metal, dejó un denso humo que permaneció en el aire desde que ocurrió la conflagración, en la tarde de aquel día, y que culminó en extinguirse al día siguiente.

Unidades del Negociado del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Río Piedras, San Juan y División de Operaciones Especiales de Hato Rey, junto a otras agencias de respuesta, trabajaron unidos para apagar aquel incendio.

Ninguna persona resultó afectada ni herida.

El humo del siniestro se pudo avistar desde varios kilómetros de distancia. EFE