En lo que va del 2021 tres narcopistas han sido destruida en Honduras

honduras

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron la destrucción de una tercera narcopista este año, esta última en el sector de la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

Las acciones del instituto armado dan cuenta que mediante personal especialista en explosivos se logró inhabilitar la pista utilizada para operaciones del narcotráfico.

Lee también: Continúa fuerte alza de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Se informó que al momento de asegurar el Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), se identificaron aproximadamente 1 mil 200 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 15 metros de ancho por 6 metros de profundidad.

Mediante las operaciones del escudo terrestre en el presente año, esta es la tercera pista clandestina de aterrizaje para un gran total de 311 desde que inició operaciones la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en enero de 2014. 

Narcopistas

1    3 de enero    Brus Laguna, Gracias a Dios
2    12 de enero    Brus Laguna, Gracias a Dios
3    13 de enero    Barra de Patuca, Olancho

30 pistas del narcotráfico destruidas en el 2020

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

 Solo este septiembre del 2020 se han inhabilitado siete narcopistas en Gracias a Dios.

La narcopista fue asegurada e inhabilitada en Barra Patuca, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primer Batallón de Ingenieros con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el Área Clandestina de Aterrizaje, se identificaron aproximadamente 1,800 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 20 metros de ancho por 6 metros de profundidad.

En lo que va de este 2020 ya suman 30 narcopistas destruidas y 302 desde que inició operaciones Fusina en Honduras.