Terrible cifra de ataque de tiburones en Dominica

Por: || || Hora: 11:18 a.m..
dominica, ataque de tiburones, tiburones, accidentes,
Foto / as.com

San Juan, 13 ene (EFE).- El Gobierno de Dominica pidió a la ciudadanía y turistas mayor vigilancia a medida que aumentan los avistamientos de tiburones en aguas del Caribe Oriental y los ataques en la región, con los últimos casos registrados en San Martín y San Cristóbal y Nieves.

El ejecutivo de Dominica divulgó este miércoles un comunicado en el que advierte que ha habido un aumento en el número de tiburones avistados en el Caribe Oriental y que algunas de esas especies rara vez se encuentran en la región.

"La División de Pesca de Dominica alerta a aquellos que utilizan el entorno marino para deportes acuáticos y otras actividades recreativas que estén atentos", subraya el comunicado.

Te puede interesar: EE.UU: Maestra es acusada de rociar desinfectante en los ojos a estudiantes

"Esté alerta a la hora de aventurarse en el mar y preste atención a los momentos de bañarse y nadar. Los individuos no deben salir solos. Los pescadores deben asegurarse de que todos los dispositivos de navegación y comunicación necesarios estén disponibles y en funcionamiento durante las expediciones de pesca", destaca el comunicado.

Ataque inusual en San Martín 

La advertencia llega después de que el mes pasado una turista de 38 años muriera tras un ataque de tiburón extremadamente inusual frente a la costa de la parte francesa de la isla caribeña de San Martín, situada aproximadamente 240 kilómetros al este de Puerto Rico.

La víctima, una mujer que se encontraba de vacaciones en ese territorio de ultramar francés, sufrió el desgarró de una pierna en el ataque ocurrido a unos 150 metros de la costa.

El portavoz del Gobierno del territorio francés de San Martín, Alain Rioual, dijo que era el primer informe de un ataque fatal de tiburón en la historia reciente del territorio.

Después del incidente, el Gobierno anunció una prohibición de 48 horas de cualquier tipo de actividad acuática en las playas de la isla.

Incidente afecta a estudiante de San Cristóbal y Nieves 

Una estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Ross, en San Cristóbal y Nieves, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia después de ser atacada.

La joven formaba parte de un grupo de siete personas que partieron en una excursión de kayaks en la zona.

La estudiante, que fue atacada cuando el grupo dejó sus embarcaciones, sufrió heridas graves en una de sus piernas.

El grupo fue rescatado por la Guardia Costera de San Cristóbal y Nieves y transportado al embarcadero de Oualie Beach.

También puedes ver: Nevadas récords empeora condiciones de un barrio pobre de Madrid

La mujer herida fue llevada al Hospital Alexandra en Charlestown y se sometió a una cirugía de emergencia que terminó con la amputación de la pierna por encima de la rodilla.

En la región, incidencias de este tipo en el archipiélago atlántico de Bahamas también se han registrado, causa de un suceso mortal el año pasado.

Los expertos en tiburones señalan que la mayoría de los ataques a personas son hechos accidentales.

Según el informe anual de 2019 del ISAF (siglas en inglés del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón), de la Universidad de Florida, se registraron ese año un total de 140 incidentes entre tiburones y personas.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias