Macabro: Pareja es acusada de asesinar y enterrar a su bebé en Argentina

bebe enterrado

La ciudad de Oberá, en Misiones, Argentina fue escenario del horror. En las últimas horas, efectivos policiales encontraron el cuerpo de un bebé de tan solo 4 meses de edad, quien era intensamente buscado por su familia.

Hace algunos días comenzó a circular la imagen de un menor en las redes sociales. Hasta en un grupo de compra y venta de Facebook pedían cualquier tipo de información de la criatura, con el fin de dar con su paradero. 

“Se busca desesperadamente a este bebé. La madre está detenida. No se sabe si lo dio o lo vendió”, rezaba uno de los posteos compartidos, que a su vez solicitaba. La denuncia de los familiares se radicó en la comisaría Quinta del barrio Cien Hectáreas.

 

El pedido causó preocupación entre los vecinos. Desde la policía provincial confirmaron que la madre de la criatura, identificada como Micaela S., de 25 años, se encontraba bajo arresto. La mujer fue detenida el viernes pasado, acusada de un robo en cometido en General Alvear. Y la llevaron luego a una celda de la Seccional Segunda de Oberá.

La Justicia entonces intervino de oficio y los investigadores de la Unidad Regional de dicha jurisdicción fueron tras el paradero del bebé y su padre.

El peor final

Sin embargo, este martes la búsqueda concluyó de la pero manera. La Policía halló los restos en estado de descomposición del menor a pocos metros del arroyo Barrero, en la localidad de San Martín. El mimo estaba enterrado en una zona de pastizales.

Según precisaron fuentes de la investigación al sitio local El Territorio, los uniformados llegaron hasta allí por indicaciones de Micaela S., quien habría confesado que a su hijo recién nacido lo mataron.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer habría señalado a su pareja como autor del macabro episodio. El hombre, que fue identificado como Héctor S., de 32 años, ya se encuentra detenido.

El caso está caratulado como “homicidio calificado”. En las próximas horas, los padres serán indagados. Asimismo, se llevará a cabo la autopsia de rigor que confirmará la data y la causa de la muerte. El cadáver de la bebé fue trasladado a la morgue judicial de Posadas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, informó el medio local Crónica.