Argentina: Doble femicida era adorador de San La Muerte, un santo pagano

Por: || || Hora: 3:21 p.m..
argentina, feminicidios, violencia, mujeres, america latina, santiago del estero, monte quemado,
El escalofriante perfil de Facebook del doble femicida adorador de San La Muerte / Fotografía: Cultura Colectiva News

La ciudad santiagueña de Monte Quemado en Argentina fue conmovida por un brutal doble femicidio cometido por un hombre que, a escopetazos, mató a su ex pareja y a la madre de ella.

Los asesinatos fueron perpetrados a las 12.30 del pasado domingo en una casa del barrio El Porvenir. Allí, Jorge Vidal Fecha, de 29 años, fue detenido después del brutal doble femicidio.

Según las fuentes policiales consultadas, el acusado aparentemente regresó de trabajar en su moto y se dirigió con el arma de fuego escondida en una chaqueta hasta donde se encontraba su ex pareja, Yésica Viviana Palmas, de 23 años, en la casa de una amiga. Una vez allí, la atacó a escopetazos.

 

Después de eso, Vidal Fecha caminó poco más de tres cuadras hasta la casa donde vivía la madre de la víctima, Felipa Antonia Correa, de 39 años, a la que le disparó un balazo en el pecho.

Si bien el femicida escapó de la vivienda de su ex suegra, minutos después fue apresado por la policía de Monte Quemado, una ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Devoto de San La Muerte

Vidal Fecha es un trabajador agropecuario y se desempeña en una zona rural vecina a Monte Quemado. Pero lo que llamó más la atención de los investigadores es que el sospechoso es, de acuerdo a su perfil de Facebook, devoto de San La Muerte, un santo pagano no reconocido por los cristianos y con miles de seguidores.

 

El hombre sigue al menos 11 grupos y páginas de Facebook ligados a San La Muerte, algunos son grupos de seguidores y otros de personas dedicadas la magia negra.

Respecto a la investigación del caso, el fiscal Santaigo Bridous informó que "se secuestró el arma y la moto en la que viajaba". "Tenemos varios testigos, porque el hecho sucedió a plena luz del día y en dos casas", agregó.

Los investigadores no encontraron por el momento que alguna de las víctimas haya presentado en su momento alguna denuncia por violencia de género contra el acusado.

Te puede interesar: Cifras alarmantes en Colombia: 13 feminicidios en lo que va de 2021

Sin embargo, algunos testigos habrían indicado a la policía que el atacante "molestaba" a la víctima, con quien tenía en común un hijo, de 2 años, que quedó al cuidado de la familia de la joven asesinada.

 

Por su parte, el fiscal Bridoux aguardará los resultados de las autopsias, aunque ambas víctimas presentaban un disparo cada una.

Distintas organizaciones feministas santiagueñas repudiaron el doble femicidio y reclamaron "políticas públicas destinadas a proteger la vida de las mujeres de manera urgente".

Las dos mujeres asesinadas en Monte Quemado se sumaron a una trágica lista con otras siete víctimas fatales en lo que va de 2021 en todo el país, informó el medio local Crónica.

tags: