Lluvias en Honduras dejan al menos 14 casas inundadas

honduras

El alcalde de Omoa en Honduras, Ricardo Alvarado, pidió a las autoridades que brinden ayuda a las familias afectadas por la crecida de los ríos en esa localidad, producto de las lluvias provocadas por el frente frío.

“Esto está grave, con la poca lluvia que ha habido ya están inundadas todas estas comunidades, viviendas anegadas de agua”, manifestó.

Indicó que esas familias han sido trasladadas a los albergues con los que cuenta el municipio y que fueron habilitados durante el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Hay al menos 14 viviendas ya se encuentran inundadas producto de las fuertes lluvias en Omoa, Cortés.

Las lluvias también han provocado la crecida del río Tegucigalpita por lo cual se ha dañado la cabecera del puente con este mismo nombre.

Te puede interesar:  Incendio en Colombia deja siete muertos, entre ellos un menor de edad

Se espera que las fuertes lluvias en la zona norte cesen para no seguir causando afectaciones en las casas y la infraestructura.

Alerta por frente frío

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido alerta roja para los departamento de Cortés, Gracias a Dios, Colón, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua.

Mientras que, Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán, se encuentran en alerta amarilla. En alerta verde Choluteca y Valle.