Capturan a peligroso líder de la mara 18 en Honduras

honduras

Tegucigalpa – Un cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado este viernes en un operativo realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ((FNAMP), en la colonia Betania en esta capital, quien es el coordinador de sicarios y cobradores de extorsión en esa zona de la capital.

El detenido fue identificado como Nilson Joseth Lira (29) y conocido en el mundo criminal con el alias de Sharpie.

Te puede interesar: México decomisa semisumergible con droga en su interior

Según investigaciones, el detenido es el responsable de emitir las instrucciones de muerte que tenían que desarrollar los sicarios de la pandilla 18 y así mismo era el encargado de llevar la coordinación del cobro de extorsión en varios puntos comerciales y colonias de la capital. 

 

Homicidios y extorsión 

Asimismo, las investigaciones relacionan a alias “Sharpie” en algunos homicidios generados en contra de víctimas de extorsión, tanto transportistas y comerciantes, así como de miembros de organizaciones criminales rivales, todos estos hechos, ocurridos en meses recientes en toda la ciudad.

También se le investiga en otros hechos criminales desarrollados por la pandilla 18, como ser asaltos armados, robo de vehículos, tráfico de armas y desplazamiento forzado de familias.

Según revelaron los agentes que participaron en la operación, alias “Sharpie” tenía pocos meses de haber salido del centro penitenciario de Támara dónde había pagado una pena bastante alta por su participación en varios delitos.

También puedes ver: Inculpan a 15 personas por el asalto al Capitolio

Al momento de la captura los agentes le decomisaron un fusil de asalto calibre 2.23 milímetros el cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se busca verificar si esta arma de fuego estaría implicada en los últimos hechos violentos registrados en la ciudad.

También se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares.

El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que responda por los delitos que se le imputan.