Disturbios en Chile entre pueblo Mapuche y la Policía

policia

Un total de 821 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile realizaron un allanamiento de las viviendas de la localidad mapuche de Temucuicui, donde habitan aproximadamente 180 familias.

Con una orden de incautación de marihuana, el mismo día que se dictaba sentencia a los oficiales juzgados por la muerte de Camilo Catrillanca, las fuerzas policiales detuvieron a la compañera de Camilo, a su madre y a su hija, sin razón aparente y con injustificada violencia.

Fuerte operativo policial 

 

De acuerdo con medios locales, el allanamiento "contó con la participación de más de cien policías, drones, equipos de otras zonas y el apoyo de seis fiscales, por diversos delitos, principalmente tráfico de drogas".

Según la policía, en el operativo habrían sido repelidos a tiros las fuerzas del orden por “desconocidos”, resultando varios policías heridos y uno fallecido.

 

Te puede interesar: Segunda masacre de 2021 en México deja nueve personas muertas

 

En un comunicado detallaron que "los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector L.M.B., quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar".

Los efectivos de la PDI allanaron al menos cinco viviendas donde ocuparon según informaciones preliminares más de 700 kilogramos de marihuana y unos siete millones de pesos chilenos (cerca de 10.000 dólares), informó la agencia de noticias venezolana Telesur.