Arrestan a presuntos responsables de explosión en mercado de El Salvador

el salvador

San Salvador, 5 ene (Prensa Latina) Los responsables de la explosión que dejó una veintena de heridos la víspera en un mercado de El Salvador se hallan hoy detenidos, bajo cargos de negligencia.

José Roberto Alas y Elmer Adonay Funes, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas como presuntos responsables de la explosión en un local de venta de comida del mercado municipal de Santa Ana.

 

El incidente ocurrió al mediodía, en un horario y lugar de abundante tráfico, cuando un vehículo pasó y arrancó la manguera de la pipa, lo que provocó la explosión que destrozó el lugar y afectó comercios aledaños.

Te puede interesar: Explosión en mercado de El Salvador deja veintena de heridos

Al menos 23 personas sufrieron quemaduras, de las cuales 10 permanecen en la unidad de máxima urgencia del Hospital Nacional San Juan de Dios, y tres están en estado crítico por la severidad de las lesiones.

 

Las autoridades de Protección Civil adelantaron que presentarán una solicitud a la alcaldía santaneca para que sea prohibida la recarga de gas en horas de gran afluencia, con el fin de evitar tragedias como esta.

Segunda explosión en un mes 

Esta es la segunda explosión que involucra tanques de gas en las últimas semanas; la anterior fue dentro de una fábrica de la empresa Tropigas en Soyapango el 5 de diciembre del 2020, en las cercanías de un centro comercial.

 

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, indicó que siempre habrá riesgos en la manipulación del gas, pero las personas que lo hacen deben tener el conocimiento necesario para saber lo que deben hacer y lo que no.

También puedes ver: Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos en sureste de Bolivia

“Este escenario puede ocurrir por el mal manejo, por las malas prácticas de seguridad (…) es importante recordar a la población que cuando tengan una emergencia llamar al 913 para poder ayudarle, darle las asesorías, darle la atención”, indicó el funcionario.