Asesinan a excombatiente de las FARC en Caquetá, Colombia

farc

Otro excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército de Pueblo (FARC-EP) resultó asesinado en el departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia, apenas iniciado el año 2021.

Duván Arled Galíndez, miembro de las desmovilizadas FARC-EP, fue asesinado en el municipio de Cartagena del Chairá en la jornada del sábado.

La información la ofreció el comandante de Policía del departamento de Caquetá, el coronel Franklin Cruz quien dijo al respecto: "hacia las 22H05 horas de ayer sábado 2 de enero, un hombre que acababa de salir de un establecimiento público ubicado en el barrio Antioquia del municipio de Cartagena del Chairá fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego".

 

La víctima fue trasladada al centro hospitalario del municipio, donde poco después falleció por la gravedad que revestían las heridas.

Galíndez figuraba en el listado de personas reincorporadas de las extintas FARC-EP, las cuales dejaron las armas tras los Acuerdos de Paz de 2016.

Te puede interesar: China critica a EE.UU. por politizar cuestiones económicas y comerciales

 

La Policía Nacional, de Colombia en colaboración con unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, y en coordinación con la fiscalía general investigan lo sucedido, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el portavoz de las fuerzas del orden.

251 asesinados 

 

Según el recuento del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, surgido tras la desmovilización de las FAR-EP con este asesinato, serían 251 los antiguos miembros de la exguerrilla que han sido ejecutados tras la firma del acuerdo en La Habana, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.