México: Detienen a un hombre que mató a golpes a sus hijos para vengarse de su esposa

mexico

Un hombre responsable de haber asesinado a sus tres hijos en el estado mexicano de Hidalgo fue detenido este 2 de enero por las autoridades, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Según detalla la investigación, el hecho ocurrió en venganza contra su esposa por una discusión conyugal este sábado. Cuando la madre de las víctimas se ausentó de su domicilio, en el municipio de Mineral de la Reforma, el hombre asesinó a golpes y "de manera cruel" a los menores de 3, 7 y 8 años y luego huyó. El diario Excélsior detalla que pretendía evadir a la justicia y refugiarse en la ciudad de Tijuana (Baja California).

Lee también: Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto y varios heridos

Antes de darse a la fuga, el agresor le confesó lo que había hecho a su padre, quien procedió a hacer la denuncia a las autoridades. Luego de corroborarse el crimen, se inició un operativo de búsqueda en Hidalgo y en otros estados. Finalmente, el hombre, identificado como Luis Alfredo, fue localizado y capturado ese mismo día en Hermosillo, capital del estado de Sonora.

Este 3 de enero, miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora entregaron al detenido a las autoridades de Hidalgo en el aeropuerto para que fuera trasladado a la ciudad de Pachuca, en ese estado. Luis Alfredo fue acusado por el delito de homicidio calificado agravado.