Chile: Sospechoso de feminicidio de María Isabel continúa prófugo

El principal sospechoso del homicidio de María Isabel Pavez, su ex pareja Igor González continúa prófugo luego de que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informara la petición de orden de detención en su contra.

La solicitud realizada al 14° Juzgado de Garantía de Santiago se basa en que el cuerpo fue hallado precisamente en su departamento.

La fiscal a cargo de la investigación, Marjorie Carillo, indicó que el cuerpo de María Isabel fue hallado sin vida “en el domicilio de su ex pareja con quien mantenía una relación sentimental hace siete años, Igor González, de nacionalidad mexicana”.

Te puede interesar: Un hombre asesina a tiros a una mujer en una calle de Sao Paulo (VIDEO)

María Isabel, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales fue vista por última vez el pasado jueves 17 de diciembre y fue encontrada muerta la noche del pasado miércoles.

 

La diputada Camila Vallejo refirió en su cuenta en Twitter que “De nuevo nos arrebatan la vida, apagan una luz y nos llenan de pena, rabia y dolor. Hasta cuándo nos matan?!! Esto tiene que parar YA! BASTA DE FEMICIDIOS!”.

Tras conocerse detalles sobre el asesinato, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una manifestación que inició pasadas las 17H00 hora local en el frotis de la estación Rojas Magallanes y continuó hacia la estación Vicente Valdés.

 

Madre de María Isabel hace un conmovedor llamado 

Poco antes del funeral de María Isabel Pavez, su madre, Lorena Zamora, se refirió a su dolorosa pérdida, agradeciendo el apoyo de miles de personas durante estas fiestas de fin de año y al personal de la PDI que ayudó a dar con su paradero, lamentablemente sin vida.

También puedes ver: Juez de Estados Unidos aplaza ejecución de única mujer

“Para mí es muy doloroso. Creo que muchas mamás el día de hoy quisieran a lo mejor “estar en mi lugar”, y haber encontrado a hijas o hijos que no saben dónde están”, comenzó, haciendo inmediatamente un llamado a dar con Igor Gonzalez, principal sospechoso del asesinato de “Marita”, quien apareció muerta en el dormitorio del hombre, y que ya la Fiscalía consiguió una orden de captura.