Unos 16 fallecidos en fiestas de Nochebuena y Navidad en Honduras

honduras

Al menos 16 personas murieron desde la víspera de la Navidad en Honduras, mientras que una veintena resultaron lesionadas, informaron este viernes las autoridades del país, quienes indicaron que los decesos incluyen homicidios y accidentes de tráfico.

 Desde este jueves hasta la 14.00 hora local de hoy (20.00 GMT) se registraron 16 homicidios en el país centroamericano, según un informe de la Policía.

Te recomendamos: Alerta en Honduras por frente frío y lluvias de fin de año

 Doce de las personas fallecieron por heridas hechas con armas de fuego y otras cuatro en accidente de tráfico, de acuerdo al informe de la Policía hondureña.

Entre los fallecidos figuran dos mujeres, quienes murieron hoy en un tiroteo perpetrado por desconocidos en el municipio de San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá, occidente del país.

Otro hombre, aún no identificado, fue hallado muerto en una bolsa en un populoso barrio de San Pedro Sula, norte, mientras una mujer fue decapitada en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Dos niños de 8 y 9 años murieron en un accidente de tráfico ocurrido está madrugada en la carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente del país al volcar el automóvil en el que viajaban con tres adultos que resultaron heridos.

En el período de referencia se reportaron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa y el Instituto Hondureño de Seguridad Social cuatro personas lesionadas cuando prendían petarnos.

En el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, se reportan dos menores y tres adultos lesionados por el estallido de petardos.

Falltas graves al conducir

También se registraron más de 300 personas detenidas por faltas varias, así como el decomiso de trece vehículos y una veintena de motocicletas, de acuerdo al informe de la Policía.

Las autoridades hondureñas decomisaron 277 licencias, de ellas 50 por faltas graves al conducir en estado de ebriedad, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Desde el 1 de diciembre hasta este viernes las autoridades de Salud contabilizan alrededor de quince personas lesionadas, la mayoría menores de edad, por manipular pólvora. EFE