México registró 24 reacciones por vacuna anti Covid-19 Pfizer

mexico

México, 25 dic (Prensa Latina) México registró en las primeras horas de inmunización mediante la vacuna anti Covid-19 Pfizer, 24 reacciones propias del fármaco, confirmó hoy la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los síntomas fueron reflejos vagales (disminución de la actividad respiratoria), hipoglicemia, mareos, espasmo laríngeo, mialgias, atralgias y fiebre.

Sin embargo, aclaró que la fiebre también puede ser una respuesta inmune del propio organismo y es una reacción esperada porque se está montando la respuesta inmunológica de protección.

Te puede interesar: OMS: Detectan la nueva variante de coronavirus en 8 países europeos

 

Al mismo tiempo explicó que estar sin fiebre no significa una respuesta inmune negativa o inadecuada y por tanto hayan quedado sin protección, ya que sólo algunas personas presentan estos síntomas.

Consideró que algunos de esos síntomas se presentaron porque muchas personas acudieron a vacunarse sin desayunar, por lo cual recomendó a partir de esa experiencia ingerir alimentos antes de ir al centro de inmunización.

También puedes ver: Covid-19 es la primera causa de muerte en Panamá

México está entre los primeros países del mundo en contagios y transmisión del coronavirus SARS-CoV2 responsable de la enfermedad Covid-19 con un millón 362 mil 564 casos y 121 mil 172 muertes

López-Gatell explicó que hubo efectos menores en algunas de las personas, hay una (reacción) en cada una de estas condiciones que se presentaron durante la aplicación de dos mil 924 dosis en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.