Embarrancamiento de un bus deja al menos ocho fallecidos en Bolivia

bolivia

La Paz, 22 dic (EFE).- Al menos 8 personas fallecieron este martes y otras 21 resultaron heridas al caer un autobús por un barranco en una carretera de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país.

El suceso ocurrió esta mañana cerca del municipio potosino de Ocurí, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Potosí, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Alarcón.

 

Un autobús de la empresa privada de transporte San José que viajaba desde la región vecina de Oruro hacia Sucre, la capital constitucional de Bolivia, con una treintena de pasajeros y cayó por un barranco por causas que son investigadas, indicó Alarcón.

Te puede interesar: Guatemala: Vehículo cae a un barranco y deja 10 muertos

 

Una de las hipótesis de la Policía sobre el accidente es que pudo ocurrir por fallas mecánicas.

Un primer reporte da cuenta de al menos 8 fallecidos y 21 heridos, si bien estas cifras son preliminares y podrían variar una vez que se tenga el listado completo de pasajeros y se identifique plenamente a todos los ocupantes.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en una primera instancia al hospital de Ocurí, "pero este centro médico ha colapsado", por lo que los heridos "de mayor gravedad" fueron llevados a centros médicos en Sucre, explicó.

Las operaciones de rescate fueron coordinadas entre policías y bomberos de Potosí y Chuquisaca, además de contar con ayuda de algunos lugareños y gente que viajaba en otros vehículos para auxiliar a los heridos, destacó Alarcón.

Registros de accidentes disminuyeron  

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte del año por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19, aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

También puedes ver: EE.UU: Un hombre sobrevive después de pasar 10 horas enterrado bajo la nieve

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte que la mayoría de estos sucesos se debe a "fallas humanas" que pueden prevenirse.