Asesinan a tres personas en el departamento de Magdalena, Colombia

colombia

El defensor de derechos humanos y activista político Gustavo Enrique Mestre Cubillos denunció una nueva masacre en Colombia ocurrida este lunes en horas de la madrugada, en el municipio de Santa Marta,  del departamento norteño de Magdalena.

En su cuenta en la red social Twitter refirió que tres personas fueron víctimas de un sicario y fueron identificadas como Breiner Escobar, Ana Paulina Acosta y Pedro Tórrez Velázquez.

 

Precisó que el hecho ocurrió en la Avenida El Río, más exactamente en el Sector El Bolsillo cerca al Barrio Las Malvinas y, de acuerdo con testigos, dos de los fallecidos intentaron correr para poner a salvo su vida pero murieron a los pocos metros.

Mestre Cubillos resaltó que hace pocos días los narcoparamilitares de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, lanzaron una serie de panfleto amenazantes en esta ciudad.

Te puede interesar: Honduras: Hallan cadáver de doctora secuestrada y su hermana es detenida

Hasta el momento se desconocen los móviles del triple homicidio, mientras que el comando de la Policía Metropolitana conformó un grupo especial de la Sijín y Fiscalía para que se encargue de las respectivas investigaciones. 

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, la masacre tendría como móvil un posible ajuste de cuentas contra la mujer, quien tenía antecedentes judiciales.

Ya son 122 los homicidios registrados este año en Santa Marta con la masacre de esta madrugada.

Alerta por cifras de asesinatos 

El procurador Fernando Carrillo entregó este lunes un balance de la difícil situación que afrontan los líderes sociales en Colombia. Uno de los departamentos con mayores índices en esta materia es el Cauca.

También puedes ver: Autor de atentado antisemita en Alemania es condenado a cadena perpetua

Sobre la situación, el procurador Fernando Carrillo expresó en el marco de la Mesa por el Cauca: “2020 ha sido uno de los años más violentos en las últimas décadas en Colombia, pues quienes nunca se confinaron fueron los violentos; por eso, la protección de la vida de los líderes sociales ha sido y debe seguir siendo una prioridad de la Procuraduría”.