Sao Paulo recibe otros 2 millones de dosis de Sinovac contra COVID-19

brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) recibió otros dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, celebró en sus redes sociales la llegada de este nuevo cargamento:

 

"Con este nuevo lote de dos millones de vacunas que llegó esta mañana ya tenemos 3.120.000 dosis de la vacuna del Instituto Butantan en suelo brasileño, el Gobierno de Sao Paulo trabaja con planificación y sentido de urgencia para salvar vidas, ¡viva la vacuna!", escribió en Twitter.

Te puede interesar: Voluntarios vacunados con EpiVacCorona generan inmunidad celular

Doria acudió al aeropuerto internacional de Guarulhos a recibir el cargamento, que llegó en un vuelo de SwissAir procedente de China.

El Gobierno de Sao Paulo llegó a hace meses a un acuerdo con Sinovac para recibir un total de 46 millones de dosis de esta vacuna, algunas listas para ser aplicadas pero también insumos para fabricarlas en las instalaciones del Instituto Butantan de Sao Paulo.

El gobernador pretende empezar a vacunar el próximo 25 de enero, adelantándose al plan de inmunización nacional del Gobierno federal, que de momento no tiene una fecha prevista de inicio.

No obstante, para ello se necesita la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano estatal regulador, lo que aún no ha ocurrido.

Ministro de Economía de Brasil, a favor de la vacunación

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió la vacunación en masa de la población contra el coronavirus para garantizar una recuperación económica sólida.

También puedes ver: España empezará a vacunar contra la COVID-19 el 27 de diciembre

El ministro aseguró en rueda de prensa que la recuperación económica sólo se dará cuando se produzca un retorno seguro al trabajo: "Y ese retorno seguro al trabajo exige la vacunación en masa de la población brasileña", apuntó.